CRIMEN Y SEGURIDAD

Piden regreso de recursos para programa ‘Mochila Segura’ en Nuevo León

“Me permites entregarte un críptico para que se lo hagas llegar a tu papá para que den autorización”, le dice Jessica Cárdenas, de la Dirección de Educación municipal de Escobedo, Nuevo León a un estudiante.

Trabajadores de esta dependencia repartieron cinco mil folletos con información relacionada con la “Operación Mochila” a fin de convencer a los padres de familia para que apliquen estas medidas en las escuelas y así prevenir otra tragedia.

“Que identifiquen que hay cosas que no pueden traer a la escuela y es una información que le den a sus papás para que den la autorización”, dijo la funcionaria.

Los empleados del Ayuntamiento llegaron a la Secundaria número 6, “Donato Elizondo Ayala”, en la zona centro de Escobedo, para entregar la información a estudiantes y padres de familia.

En total entregaron folletos en 51 secundarias públicas y privadas del municipio.

“Que bueno que se está retomando esta campaña, debemos tomar en cuenta que debe estar desde la casa, nosotros como padres de familia debemos de checar periódicamente la mochila de nuestros hijos”, dijo Yolanda Marín, directora de la Escuela Secundaria 6 de Escobedo, Nuevo León.

De los 51 municipios de Nuevo León, la jornada de información únicamente se realizó en el municipio de Escobedo, Guadalupe y San Nicolás, en Monterrey.

“Estamos colaborando con la Secretaría de Educación, estamos cubriendo secundarias porque es donde hay más violencia, los jóvenes son más agresivos que en primaria”, sostuvo Juan José Lozano, director de Educación municipal en Escobedo, N.L.

Hasta hace dos años, la secundaria número 6 de Escobedo recibía 10 mil pesos anuales del Programa Escuela Segura, pero la Secretaría de Educación Pública federal canceló la entrega de recursos. Hoy los maestros piden que se les regrese el apoyo.

“Se podía arreglar la cuestión de la seguridad en las escuelas, era tener protección, si hay alguna cuestión de riesgo para los alumnos, se podía utilizar en eso, se podía utilizar en la seguridad de puertas, candados, videocámaras, yo creo que es necesario que regresen esos recursos”, dijo Yolanda Marín, directora de la Escuela Secundaria 6 de Escobedo, Nuevo León.

Con información de Fátima Monterrosa
LHE