ESTADOS UNIDOS

Concierto, cena y visita a Arlington, actos de Trump antes de investidura

Donald Trump, presidente electo, asistirá este jueves a una serie de eventos inaugurales previos a su toma de juramento en el Capitolio, el viernes, cuando se convertirá oficialmente en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Trump asistirá a una ceremonia de colocación de coronas en el Cementerio Nacional de Arlington en compañía del vicepresidente electo Mike Pence, para honrar a los soldados caídos y veteranos militares del país.

Más tarde ofrecerá un discurso, durante el segundo acto de los conciertos en el Monumento a Lincoln, evento que será transmitido en directo a todo el país y tendrá la participación de músicos country como Toby Keith y 3 Doors Down. La fiesta se cerrará con un festival de fuegos artificiales.

Aunque el concierto es gratuito, en algunas zonas se requieren boletos para ingresar. Para aquellos que deseen tener un recuerdo del evento, podrán comprar las placas conmemorativas.

Placas conmemorativas de Donald Trump (Twitter @TrumpInaugural)

Finalmente, Donald Trump concluirá sus actos con una cena junto al vicepresidente electo Mike Pence y sus respectivas familias, a la luz de las velas en la Union Station de Washington, para agradecer a los donantes que aportaron para la inauguración.

Se prevé que Trump pase la noche del jueves en la Blair House, una histórica residencia para invitados de la Presidencia estadounidense, situada frente a la Casa Blanca.

Con información de Agencias
KAH