POLíTICA

Aprueban abrogar la ley de agua en Baja California

Con 25 votos a favor, fue votada, de manera unánime, la iniciativa de ley que presentó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, para abrogar la ley del agua.

Con esto se pone fin a la ley que permitía la inversión privada en el servicio de agua potable en el estado.

“Hoy consideramos que este logro va a cambiar todas las decisiones públicas y a partir de este acuerdo el día de hoy que se cancela la ley del agua, que no hay incrementos en las tarifas y que además se restablecen que, si alguien realizo un algún pago, le será devuelto”, dijo Catalino Zavala, diputado local.

A la sesión extraordinaria asistieron manifestantes que mantenían bloqueado el acceso al recinto legislativo.

Los diputados señalaron que esta decisión abre una nueva manera de legislar en la entidad.

“Borrón y cuenta nueva, vámonos desde cero con una verdadera reforma del estado, con la convergencia y la participación de todos los actores de la sociedad civil porque es el momento de hacerlo, hoy la gente está vigilante de lo que hacemos los que estamos en la función pública”, sostuvo Luis Moreno, diputado local.

Las personas que estuvieron presentes en la sesión aseguraron que es tan solo el inicio de un movimiento y que mantendrán bajo la lupa el actuar de la clase política en Baja California.

“El pueblo no se va a dejar que se cometan injusticias, los bajacalifornianos no se dejan”, afirmó Irma Mora, manifestante.

Ahora será la oficialía mayor del estado la que dará seguimiento a la abrogación de la ley del agua.

Para la sesión extraordinaria del Congreso, los manifestantes que lo mantienen tomado, autorizaron la entrada de los legisladores y luego bloquearon el acceso nuevamente.

También permanece tomado el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y otras oficinas.

Con información de Rafael Torres
LHE