Sindicato toma instalaciones de la UABJO; amenaza con huelga

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron las instalaciones de la UABJO, como parte de una movilización para exigir la atención al pliego petitorio entregado, previo al estallamiento de huelga.

Los inconformes cerraron los accesos a Ciudad Universitaria, otras escuelas y facultades instaladas fuera del campus, en la ciudad de Oaxaca y otros municipios del estado.

Araceli Pacheco, secretaria de Organización del STEUABJO, dijo que este miércoles tendrán “la cuarta plática conciliatoria y desde estos medios hacemos un llamado a las autoridades universitarias a que el día de mañana ya se presenten con respuestas satisfactoria y no irrisorias”.

“Entre los puntos medulares que tenemos es el retiro del personal ajeno contratado a espaldas del sindicato”, señaló.

El STEUABJO exigió también que se basifiquen a empleados sindicalizados con contrato eventual, así como la entrega de utensilios de trabajo para todos sus agremiados.

La protesta sindical afectó a más de 26 mil estudiantes con que cuenta la Universidad, que ni tuvieron actividades, ni pudieron realizar algún trámite en las oficinas de la UABJO.

El paro de labores fue programado solamente durante 12 horas.

La huelga del STEUABJO está programada para estallar en el mes de febrero.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT