CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan el programa ‘Mochila Segura’ en escuelas de la CDMX

A partir de este miércoles se redoblaron las tareas de vigilancia en las escuelas de la Ciudad de México para evitar la portación de armas dentro de los planteles educativos, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

“Hoy he dado la instrucción de redoblar el esfuerzo y la operatividad, hoy se corrobora que tenemos razón cuando trabajamos por despistolizar a la sociedad, esto viene a corroborar esta lucha, esta tarea que tenemos en donde ya se dio un primer paso en el Senado de la República y yo estoy ya buscando tener pronto una entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados”, declaró el jefe de Gobierno.

Para a la brevedad tener los instrumentos necesarios para combatir efectivamente la portación ilegal de armas; está claro que una sociedad a la que se le permite tener estos instrumentos al alcance puede ser una sociedad violenta”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el 2016 se realizaron 480 operativos de “Mochila Segura”” en 175 escuelas de la Ciudad de México.

En lo que va de éste año se han llevado a cabo 68 operativos.

Dijo que el próximo lunes, que se instale la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)pondrá sobre la mesa en su carácter de coordinador de Seguridad y Justicia que se trabaje en una norma que evite la pistolización de la sociedad.

Dijo que propondrá a la Conago replicar el programa “Mochila Segura” a nivel nacional.

Con información de Jesús Barba.

RAMG