ECOLOGíA

Seguridad Pública de Sonora asegura 744 piezas de pepino de mar

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano aseguraron 744 piezas de pepino de mar en el noroeste de Sonora, que tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

La PESP indicó que el aseguramiento se realizó en las inmediaciones del Puesto de Seguridad Militar Estación Doctor, ubicado en las inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado, al noroeste de la entidad.

En el punto de revisión, establecido en el kilómetro 60 de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Santa Clara, se detuvo para inspección un tractocamión conducido por Raúl “N, acompañado por Ricardo “N.

Señaló que se encontraron irregularidades entre las cajas de paquetería y una de ellas presentaba una guía terrestre donde indicaba que provenía de Guadalajara, Jalisco con destino a Tijuana, Baja California.

Refirió que en su interior se encontraron alrededor de 744 piezas de la especie marina y supuestamente se transportaban piedras.

Debido a que la especie está considerada como protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al no acreditar la legalidad de las piezas conocidas como Pepino de Mar se realizó la detención de las personas.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PESP recordó que en el mismo Puesto Militar se aseguraron recientemente un cargamento de nueve mil 337 piezas de la mencionada especie marina.

KAH