POLíTICA

Rinden protesta 31 nuevos servidores públicos en materia de justicia

En una ceremonia solemne conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, esta mañana rindieron protesta 31 nuevos servidores públicos.

El presidente del Alto Tribunal, ministro Luis María Aguilar, tomó protesta a 29 magistrados de circuito y a dos jueces de distrito, a quienes entregó sus credenciales.

El ministro Alberto Pérez Dayán los felicitó por su esfuerzo y entrega, y los llamó a promover, respetar, proteger y garantizar la constitución y las leyes que de ella emanan.

También habló sobre los retos que enfrentarán, sobre todo ante las actuales circunstancias que imponen restricciones en el ejercicio presupuestal.

El consejero de la Judicatura Federal, José Guadalupe Tafoya Hernández, advirtió que los nuevos servidores públicos del Poder Judicial de la Federación no pueden permanecer ajenos a la realidad nacional.

Precisó que dentro del marco de la división de poderes, es responsabilidad del Poder Judicial garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todos los mexicanos.

Advirtió que la sociedad mexicana tiene derecho a vivir en país y armonía, y el compromiso de los juzgadores es la defensa de los derechos de todas las personas.

JLR