ECONOMíA

Profeco niega aumento generalizado en precios de canasta básica

[bc_video video_id=”5285781939001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) aseguró que no existe un aumento generalizado en el precio de los artículos de la canasta básica, tras el ajuste en el costo de la gasolina.

Durante una entrevista en ForoTV, con Guillermo Ochoa y Jill Begovich, Nemer dijo que ya se trabaja en conjunto con los productores para que no se afecten los precios de los artículos de primera necesidad, de forma injustificada.

En el caso específico de la tortilla dijo que ya se implementan acciones para conseguir un promedio en el costo de este producto y generalizar por región el precio del mismo; comentó que lo importante es verificar que no existan abusos de los vendedores.

El titular de la Profeco aseguró que a través del programa “Quién es Quién”, el cual puede consultarse a través del portal oficial de la dependencia, la ciudadanía debe informarse de cuál es la mejor opción para adquirir los artículos de la canasta básica y al mejor precio.

“Yo creo que hoy más que nunca debemos empoderar a los consumidores, los mejores verificadores son los ciudadanos”, señaló Nemer.

Añadió que la mayor preocupación en este momento del presidente Peña Nieto es no afectar la economía familiar.

“Vamos a coordinar cuales son los parámetros en que se pueden mover los precios, esto dará certeza a la ciudadanía de los incrementos que se van a dar, son correlativos a la estructura de costos”, comentó el titular de la Profeco.

Ernesto Nemer pidió a la población reportar los abusos que detecten en los precios de los productos de la canasta básica.

Asimismo, refrendó su compromiso de defender al consumidor y castigar a quienes implemente aumentos injustificados.

Con información ForoTV

MAP