POLíTICA

Jucopo acuerda más recortes a medidas de austeridad anunciadas por el Senado

Otro recorte al presupuesto del Senado de la República, acordaron los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además de las 30 medidas de austeridad anunciadas por el presidente del Senado harán un nuevo recorte para responder al reclamo social ante la adversidad económica este año.

Así lo informó en entrevista Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al concluir su reunión privada.

El próximo martes darán a conocer los gastos a recortar.

“Es un recorte adicional a lo que presentó el presidente de la Mesa Directiva. Hay muchos asesores en algunas oficinas del Senado de la República, tenemos que ajustar. Se habló que hay muchas comisiones, tenemos que ver su funcionamiento, cómo han operado, dónde se pueden también recortar. Sin duda alguna lo que son teléfonos, vales, que representa poco, pero todo eso lo tenemos que recortar; tenemos nosotros que hacer nuestro mejor esfuerzo, de que la sociedad está pidiendo”, indicó Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

El coordinador priista dijo que la prioridad es resolver la situación económica que enfrenta México y no los intereses electorales.

“Primero hay que resolver el problema en el que estamos imbuidos y después ver qué va a pasar en lo electoral. Lo que necesitamos los mexicanos -hoy más que nunca- es estar unidos; unidos en torno a las instituciones de la República, al presidente de la República y sacar adelante a este país”, indicó Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

Informó que durante la plenaria de su bancada el próximo 30 de enero sostendrán un encuentro con el canciller, Luis Videgaray, para evaluar los primeros días de mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Con información de Claudia Flores.

LLH