CRIMEN Y SEGURIDAD

Difícil identificar al agresor de Playa del Carmen; cámaras del C4 no sirven

 

Diana Maldonado sobrevivió a la balacera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, Quintana Roo; su amiga, Wendy Isabel Ramos recibió cinco impactos de bala.

“Se quiso levantar, pero no pudo, entonces ya vi que le empezó a salir el charco de sangre”, narró Diana; Wendy Isabel fue operada en el Hospital General de Playa del Carmen, donde “le abrieron el estómago para sacar las balas”, comentó.

Veinticuatro horas después de la balacera, Wendy Isabel está fuera de peligro.

La Fiscalía confirmó que tiene un video del agresor en la discoteca cuando empezó a disparar; se trata de una persona en solitario, con gorra, a quien al parecer se le prohibió la entrada al Blue Parrot, señaló Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo.

Tras el ataque, fue ayudado a escapar por al menos tres individuos, uno de ellos es un taxista que lo estaba esperado.

Una cámara que se encuentra en la calle 12 y la avenida 1 Norte, a una cuadra de los disparos, pudo haber captado la entrada y salida del agresor, pero no lo hizo porque es una de las varias cámaras descompuestas en Playa del Carmen.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, dijo que alrededor de 40 cámaras no funcionan adecuadamente, “varias con un sistema de arrendamiento que no fue renovado y quitaron las cámaras del municipio”.

La alcaldesa Cristina Torres heredó este problema de la administración pasada.

Mientras tanto, en la calle 12, la fachada del Blue Parrot se convirtió en un memorial a las víctimas y en un sitio visitado por turistas.

Un acto que la alcaldesa consideró positivó, “la gente fue a decir que quería paz, que quiere tranquilidad, fue a honrar a las personas fallecidas en el lugar”.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT