Desalojan a comerciantes de parque en Tuxpan, Veracruz

Como parte del operativo de seguridad Zona Norte-Huasteca, elementos policiacos desmantelaron alrededor de 30 puestos ambulantes que permanecían desde hace varios de meses en el Parque Reforma de Tuxpan

Como estrategia se acordonaron dos calles a la redonda para evitar el paso de vehículos, y de sorpresa llegaron los policías para desalojar a los empleados de los locales, tomaron la mercancía y la subieron a camiones de volteo, quitaron las lonas y no dieron una explicación.

Un helicóptero de la Fuerza Civil estuvo sobrevolando alrededor de este parque.

Los comerciantes presentes acusan a los elementos que participaron en este operativo, de haberles quitado además de la mercancía, el dinero de las ventas.

“Si estamos trabajando honradamente no estamos delinquiendo, ni nada por el estilo; se supone que para eso les estamos pagamos también nosotros al Ayuntamiento; no es la forma correcta de tratarnos como delincuentes. Se llevaron bastantísimo dinero; no es justo”, declararon comerciantes.

El delegado de los Derechos Humanos en Tuxpan, Tonatiuh Hernández, Sarmiento estuvo presente.

“Solamente estoy viendo precisamente que están desarmando las estructuras, subiéndolas a los camiones, no veo que haya ninguna agresión”, indicó que Tonatiuh Hernández Sarmientos.

Hasta el momento se desconoce los motivos que se tuvieron para realizar este desalojo.

Con información de Carlos Da Silva.

BLR