CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registra explosión en carnicería de Veracruz

Con una explosión despertaron en el fraccionamiento Hacienda del Sotavento del municipio de Veracruz.

“Aproximadamente 4:05, 4:10 de la mañana, se escuchó una explosión, un estruendo muy fuerte, y yo salí y me asomé por de la ventana de mi casa y ya se veía todo prendido, todo se empezó a salir la gente por el mismo golpe, porque se escuchó muy feo, muy fuerte, fue una explosión horrible”, explicó Pedro Barcenas, habitante del fraccionamiento Hacienda Sotavento.

Don Pedro es uno de los vecinos testigos de la explosión ocurrida este domingo en una carnicería ubicada en calle Papaloapan Oriente y Circuito Ceiba, a un costado del parque Tercera Etapa.

Paredes del negocio, equipos de corte y utensilios varios, fueron dañados severamente.

A un lado de la carnicería estaba una paletería que también tuvo afectaciones de consideración.

“Afectó mi local, quedó desecho, mi fabricador y todos los aparatos quedaron destruidos, mi mercancía, todo eso”, señaló Celedonio Grande Mendoza, dueño de una paletería.

Frente al comercio de carnes se ubica una tienda de conveniencia, también con daños.

“Tenemos el miedo de que por las personas, saqueos, inseguridad, etcétera, que tenemos aquí en este fraccionamiento haya sido un atentado”, declaró Eucina Santamaría López, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Fraccionamiento Hacienda Sotavento.

Mañana y tarde del domingo los vecinos permanecieron frente al lugar de los hechos pidiendo una explicación del origen de la explosión.

Porque la ola expansiva alcanzo ventanas, mismas que rompió en un perímetro de medio kilómetro.

“Se llevó también cristales de la parte de atrás de aquel edificio que está en Papaloapan Oriente, a 500 metros, de este lado Circuito Ceiba todas las casas reportan también cristales rotos”, explicó Santamaría López.

La explosión de debió a una acumulación de gas en la instalación o en mismo el tanque y sobrevino el estallido.

No hubo reporte de personas lesionadas.

 

Con información de Mizael Hernández

MAP