CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan careo entre Ana Gabriela Guevara y su presunto agresor

 

Fabián España, presunto agresor de la senadora, Ana Gabriela Guevara, se presentó a comparecer en calidad de imputado ante un juez de control del Tercer Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Pablo Ramírez, abogado de Fabián España, dijo que “es muy probable que el Ministerio Público solicite una medida cautelar de prisión preventiva y es una medida cautelar que en este caso, en específico, no es procedente”.

El imputado no quiso dar declaraciones a la prensa.

“En tres días ya teníamos una orden de aprehensión, al día siguiente, al cuarto día teníamos una orden de cateo. Hubo intervención del Ejército, de la Marina y la verdad es que el asunto no requiere tanto trabajo del Estado para un asunto donde se le están imputando a mi cliente unas lesiones y un daño a la propiedad. Evidentemente hay una desventaja de nosotros en contra de la señora Ana Gabriela”, afirmó el abogado Ramírez.

La defensa del presunto agresor aseguró que la versión de la senadora es falsa y que su cliente se presentó a comparecer, este lunes, de manera voluntaria ya que nunca lo citaron de manera formal.

A la audiencia inicial también llegó la senadora, Ana Gabriela Guevara, quien no dio declaraciones a la prensa.

Ambas partes permanecen al interior de las instalaciones del tribunal.

 

Con información de Sarahí Méndez.

 

RMT