Presidente del Senado dona el 20% de su dieta

Pablo Escudero, presidente del Senado de la RepÚblica, hizo un donativo de 120 mil pesos al Instituto Nacional de Cancerología.

Corresponde al 20% de su dieta durante un periodo de 6 meses y el objetivo es contribuir a una causa que necesite recursos ante la adversidad económica de este año, explicó en entrevista.

“Transcurridos los seis meses haré otro depósito igual para el Instituto de Cancerología. Me parece que es la mejor causa, poder ayudar a los pequeños niños que tienen cáncer y también esto que sea un mensaje claro de solidaridad por parte de los senadores que, como ustedes saben, estamos reduciendo la dieta en un 20 por ciento para que de manera clara podamos estar ayudando a la ciudadanía que está pasando momentos difíciles y hacer el exhorto a los demás servidores públicos a que nos pongamos la camiseta, que nos apretemos el cinturón y a que estemos con los ciudadanos en estos momentos difíciles”.

El presidente del Senado dijo que otros legisladores también harán su donativo pero analizan a que institución lo destinarán.

Habló en el Senado.

Con información de Claudia Flores

AGHO