CRIMEN Y SEGURIDAD

Bebé rescatada en la autopista México- Querétaro será entregada a su familia paterna

Ya fue identificada la bebé rescatada el viernes pasado por elementos de la Policía Federal en la autopista México – Querétaro, autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informaron que la menor será entregada a su familia paterna.

“A la familia paterna será entregada la niña, reintegrada la niña”, informó Julio César González Sánchez, subprocurador regional de Tula del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

Decisión con la que el abuelo materno no está conforme.

“Si no hay facultad para que se la quede cualquiera de las familias, que se la lleve el DIF para Pachuca. Ver qué es lo que tengo que hacer en lo que se recupera mi hija de salud, para que ya ella pueda pelear por la niña o luchar legalmente para que tenga la custodia de la niña”, comentó Rafael Guillen, abuelo de la bebé.

También se confirmó que la mujer que llegó el mismo día hospital con diversas lesiones es la madre de la bebé.

“Sí hay un parentesco, una relación, sí es la mamá. Las dos personas que ingresaron, los dos pacientes, son mamá y la hija. En cuanto a la señora Yesenia Guillen de 20 años, pues sí tiene un traumatismo cráneo encefálico moderado, tiene fractura del hueso temporal”, señaló Rafael Meneses Monroy, director del Hospital Regional Tula -Tepeji.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, sigue con las líneas de investigación para conocer lo ocurrido en la vía federal.

“Todas las líneas de investigación las tenemos que agotar absolutamente todas”, comentó Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de Justicia en Hidalgo

De acuerdo con especialistas del Hospital Regional de Tula – Tepeji, la bebé que fue encontrada en la autopista México – Querétaro está en buenas condiciones, sin embargo, serán las autoridades del DIF quienes determinen cuando se entregará a sus familiares.

“Pero nosotros como agentes del Ministerio Público tenemos la obligación de vigilar que efectivamente la niña sea entregada en manos de quien corresponda con todas las seguridades de que no vuelva a suceder otra agresión y de que se encuentre totalmente protegida”, comentó Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de Justicia en Hidalgo.

Según el reporte del director del Hospital General de Tula, el estado de salud de la menor es estable, ya come bien y ya sanó el pequeño golpe que tenía en la cabeza.

Con información de Bertha Alfaro

MAP