CRIMEN Y SEGURIDAD

Atentan contra el alcalde Batopilas, Chihuahua

El alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, Chihuahua, salió ileso de un atentado en su contra la tarde de este lunes en la ciudad de Chihuahua capital, luego de ser sorprendido por hombres armados que le dispararon rifles de asalto.

“Alrededor de las 16:30 horas recibimos ahí un reporte de que una persona había recibido disparos de arma de fuego mientras circulaba en su vehículo, en las calles quinta y 75 de la colonia Aeropuerto de esta ciudad, al llegar las unidades de Seguridad Pública Municipal, se percataron de que se trataba del alcalde del poblado de Batopilas, de nombre Israel Varela Ordoñez, quien no recibió afortunadamente no recibió ningún impacto de bala, excepto algunas esquirlas en el rostro”, afirmó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El presidente municipal de Batopilas fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde fue revisado por médicos y descartaron que tuviera alguna herida, permanece custodiado por policías del estado y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, autoridades realizan operativos de búsqueda de los agresores.

“Se ordenó la búsqueda de las personas que dispararon en contra del alcalde, hasta este momento no han sido localizadas”, reconoció el vocero de la Fiscalía estatal.

El municipio de Batopilas está ubicado a unos 395 kilómetros de la capital de Chihuahua y a unos 150 kilómetros de Choix, Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental.

Con información de Francisco Javier Carmona

AGHO