POLíTICA

Osorio Chong reprueba agresiones a periodistas

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que realizan los defensores de derechos humanos en México, Advirtió que sin su acción no se entendería el México de libertades que hoy somos.

A inaugurar el Foro Internacional de Defensores de Derechos Humanos, Retos y Experiencias, Osorio Chong dijo que solo con trabajo y unidad se podrá avanzar hacia un México que afiance la igualdad, tolerancia y respeto, como pilares de sus normas y convivencia cotidiana.

“Tal como sucede en seguridad y justicia, en derechos humanos existe también toda la apertura para escuchar a quienes tienen una voz crítica y construir junto con ellos instituciones más sólidas de cara a los desafíos que tenemos”, dijo Osorio Chong.

El secretario de Gobernación agregó que es “inaceptable que periodistas y defensores sean vulnerados o amenazados”.

En el mismo evento, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo un llamado a proteger a los promotores y defensores de la dignidad humana.

Solicitó al secretario de Gobernación que se impulse una campaña a nivel nacional para que se evite la estigmatización, amenazas o ataques contra los defensores de los derechos humanos. Ante el próximo cambio de gobierno en Estados Unidos, Luis González Pérez hizo un llamado a formar un frente común contra la exclusión y el racismo.

Con información de FOROtv
MLV