Bancos interponen denuncias por sucursales dañadas tras saqueos

Los bancos con sucursales dañadas por los saqueos a tiendas comerciales la semana pasada, ya interpusieron las denuncias correspondientes.

“Ya están interpuestas las denuncias penales correspondientes, y aquí hacemos un llamado a las autoridades a que se dé seguimiento puntual a esas denuncias penales y que el caso de que se encuentren los elementos suficientes para ejercer la acción penal, pues que esta se ejerza y que se detenga a las personas que han cometido estas barbaridades y que pues se haga cumplir la ley, ya estuvo suave, tener que hacer que la ley se cumpla en México”, explicó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México.

La mayoría de las 400 sucursales que resultaron dañadas en los saqueos, operan dentro de tiendas de autoservicio.

“No hubo ninguna sustracción de dinero en efectivo. Pero si al entrar se llevan computadoras, destruyen mobiliario y equipo”, detalló Luis Robles Miaja.

De las 400 sucursales afectadas por los actos de vandalismo y manifestaciones violentas, 71 aún están cerradas ya sea porque sufrieron daños que están siendo reparados o bien porque están dentro de los centros comerciales que aún no abren derivado de las investigaciones.

De las 71 sucursales cerradas, 69 están dentro de tiendas de autoservicio y 2 en vía pública.

La mayoría están en los estados de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

El presidente de la Asociación de Bancos de México fue entrevistado luego de participar en el Seminario Anual Perspectivas Económicas organizado por el ITAM

Con información de Guadalupe Flores.

LLH