CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a policía en la delegación Cuauhtémoc

El policía Benito Antonio Martínez Alanís de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, perdió la vida por impacto de arma de fuego en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, luego de que dos individuos le dispararan al ubicarlo como elemento activo de la Policía capitalina.

En un comunicado de prensa, se informó que policías de la UPC Tlatelolco efectuaban su habitual recorrido de vigilancia por la calle Pino de la referida colonia, cuando escucharon algunas detonaciones en la calle Crisantemo por lo que se dirigieron al lugar.

Relatan que una mujer de 50 años les solicitó el apoyo y les explicó que su esposo se encontraba herido por arma de fuego.

De inmediato, los policías preventivos solicitaron auxilio médico y arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron la muerte del suboficial Martínez Alanís, de 50 años edad, por herida de arma de fuego.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables roban a diario por la zona y al encontrarse con el policía lo ubicaron como tal y accionaron un arma de fuego en su contra.

Los vecinos dijeron que se trata de dos hombres: uno de complexión robusta, tez blanca, vestía sudadera oscura y gorra beisbolera, color azul, y 1.55 metros de estatura; mientras el otro, es de constitución delgada, vestía sudadera gris y gorra blanca, y mide 1.60 metros de altura.

Los dos sujetos fueron captados por una cámara de videovigilancia ubicada en la calle Pino luego de que entraron a una tienda de conveniencia y salieron inmediatamente cuando lo identifican; instantes después se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al Anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1.

Al suboficial Martínez Alanís, con 30 años de servicio y próximo a su jubilación, le sobrevive su esposa y tres hijastros.

RAMG