CORRUPCIóN

Arely Gómez: El objetivo del SNA, recobrar la confianza en las instituciones

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública aseguró que con la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Gobierno de la República trabaja para responder a la demanda social de implementar acciones inmediatas de combate a malas prácticas por parte de servidores públicos y particulares.

Resaltó que el principal objetivo es recobrar la confianza de los ciudadanos en el gobierno y en las instituciones.

“Esta no es una tarea fácil y para lograrla no bastan promesas y palabras, necesitamos acciones claras y específicas que deriven en cambios con un verdadero impacto en la vida de los ciudadanos”.

La secretaria de la Función Pública expresó lo anterior en un evento donde fue presentado un estudio sobre la integridad en México, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Sobre los resultados, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, habló de la importancia de hacer cumplir el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ya lo tenemos diseñado, ya tenemos a los expertos. Las reformas corren el riesgo de perder credibilidad si se permite que tanto funcionarios como empresas se beneficien de la impunidad y no se les sancione. Esta cruzada contra la corrupción, estas nuevas leyes, esta nueva cultura de la integridad que queremos construir, puede construir una de las bases fundamentales de la transformación más importante de la historia reciente de México”.

Al acto, realizado en el Auditorio de la Secretaría de la Función Pública, asistió la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, el auditor Superior de la Federación y el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Con información de Arturo Cerda

AGHO