POLíTICA

Ante nuevo gobierno en EU hay gran incertidumbre en el mundo, dice EPN

Al encabezar las presentación de las prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México se había acostumbrado a tener precios bajos de gasolinas.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal señaló que el acuerdo del lunes refleja el compromiso de tomar medidas para evitar el menor impacto ante el anuncio del incremento en los precios de la gasolina. “El anuncio se toma de manera difícil y dolorosa”, admitió.

Destacó que mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos.

Peña Nieto comentó que ahora que está por entrar un nuevo gobierno en Estados Unidos hay una gran incertidumbre en el mundo y más en México.

“Ante un nuevo gobierno en Estados Unidos hay una gran incertidumbre que está impactando a todo el mundo, principalmente a México”.

El mandatario federal reconoció al Instituto Mexicano del Seguro Social porque está resuelto a dedicar un superávit a prestaciones sociales, investigación e infraestructura.

“Se están armando medidas para fortalecer a las economías mexicanas y el Seguro Social junto con toda su administración están resueltos para dar un superávit con dos buenas medidas”.

El presidente Peña Nieto pidió a los sectores productivos hacer mayores esfuerzos para apoyar la economía de los mexicanos.

“Hay que lograr mayores anuncios que beneficien a la economía de las familias, tenemos que adaptarnos y apoyaremos con distintas medidas para amortiguar el impacto en el incremento de las gasolinas”.

Las medidas a veces son dolorosas, pero son buenas para México y permitirán transitar por la vía de bienestar a las familias mexicanas, especialmente a los más vulnerables, puntualizó.

LSH