Alcaldes de Jalisco impugnan precios de las gasolinas ante la Corte

Veinticuatro presidentes municipales de Jalisco promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la diferenciación de precios por regiones que el Gobierno Federal estableció con la liberación del costo de los combustibles.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, encabezó la entrega del documento.

“Es muy importante decir que el Gobierno Federal, en una medida completamente arbitraria, dictaminó que los precios de la gasolina para la zona metropolitana de Guadalajara y en concreto para Zapopan fueran los más caros, cuando en realidad nosotros tenemos mucho más cerca por ejemplo, el puerto de Manzanillo que es por donde entran las gasolinas que importa el Gobierno Federal”.

Señaló que los alcaldes también solicitaron a la Corte una suspensión provisional, para que en tanto los ministros resuelven su controversia, la gasolina cueste en sus municipios lo mismo que en las zonas más económicas del país.

Antes, los alcaldes de Jalisco se reunieron con el presidente de la Comisión Permanente, el panista Javier Bolaños, para demandar la realización de un periodo extraordinario a fin de revertir la liberalización del precio de los combustibles establecido en la Ley de Ingresos.

Con información de Carolina Altolaguirre

 

AGHO