POLíTICA

Mancera anuncia nuevas medidas para mitigar impacto por alza a gasolina

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció un segundo paquete de apoyos fiscales y de ahorros para los capitalinos frente al incremento en el costo de los combustibles.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló “las acciones que les acabo de anunciar llevan ahorros al Gobierno de la Ciudad de México. Son dos anuncios en materia fiscal, uno que tiene que ver con el 30% de descuento a jubilados y a la población adulta mayor; otro que tiene que ver con la población de Iztapalapa”.

– Únicamente para los inmuebles afectados por grietas o hundimientos en la delegación Iztapalapa habrá un 50 por ciento de condonación al impuesto predial y del 100 por ciento a quienes tienen una afectación alta.

– Dejarán de circular mil 500 vehículos del Gobierno de la Ciudad de México un día a la semana.

– Se les reducirá en un 20 por ciento el combustible a los servidores públicos capitalinos que realizan tareas administrativas.

– Se trabaja en la conversión de calderas de gas LP y Diésel a calderas que utilicen gas natural en los hospitales: Rubén Leñero, Pediátrico de Peralvillo, Pediátrico de Iztacalco, Xoco, Enrique Cabrera y Xochimilco.

– Se ampliará la instalación de paneles solares en el 50 por ciento de las oficinas del Gobierno de la Ciudad para el ahorro de energía eléctrica.

– Se restringirá el servicio de radiocomunicación y celulares a los servidores públicos sin afectar las funciones de seguridad pública, procuración de justicia y servicios operativos.

Dijo que ayer sostuvo también una reunión con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde plantearon su visión ante el incremento de los combustibles.

El jefe de Gobierno habló en el salón Oval del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Con información de Jesús Barba.
RAMG