CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae menor de edad por robo con violencia en CDMX

En un video captado por cámaras de vigilancia de la CDMX se muestra la manera en que algunos menores de edad cometen delitos en la Ciudad de México.

Un joven fue captado en cuatro atracos diferentes, todos durante el año 2016: el 14 de junio, el 17 de junio, el 30 de julio y el 3 de noviembre.

Siempre operaba en la misma zona, Canal de Río Churubusco y Avenida Apatlaco, en la Colonia Carlos Zapata Vela, perímetro de la Delegación Iztacalco.

Los robos los cometía principalmente por las tardes y aprovechaba que los conductores se detenían en la luz roja de semáforo, para amagarlos con una pistola.

En algunos casos era acompañado por un cómplice.

Luego de los atracos corría en dirección a la Colonia Carlos Zapata Vela, para esconderse.

Los monitoristas del C2 recibieron la orden de mantener la vigilancia en la zona para ubicar al responsable.

Hasta que lograron dar con una persona con las características físicas del asaltante.

El 5 de noviembre del 2016, el joven fue captado vistiendo chamarra y una gorra. Se ve caminando entre los carriles y se acerca a un vehículo gris, saca un arma y comienza a golpear la ventanilla del lado del conductor, la víctima le entrega el celular y el ladrón huye hacia la misma zona.

La Policía llegó hasta el lugar donde tenían ubicado que se escondía el ladrón.

El joven delincuente fue sometido por los policías, una mujer se acercó a los agentes, pero lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al Ministerio Público.

En tanto, la víctima del robo también fue ubicada por la zona y le avisaron que tenían detenida a la persona que había cometido el robo, por lo que tenía que presentarse a identificarlo.

El detenido resultó ser menor de edad y se le encontraron cuatro celulares robados.

Un juez concedió la medida de internamiento contra el detenido por la violencia en la que actuaba en los asaltos.

Durante el año pasado, 525 menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia y 12 por portación de arma de fuego.

Con información de Arturo Sierra

MAP