CIENCIA Y TECNOLOGíA

Yahoo cambiará de nombre si se concreta acuerdo con Verizon

Yahoo adoptará una nueva identidad corporativa y recortará su junta directiva a la mitad si se concreta la venta de sus servicios digitales a Verizon Communications por la oferta propuesta de 4 mil 800 millones de dólares.

La compañía planea cambiar su nombre a Altaba Inc. después de entregar a Verizon sus operaciones de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y herramientas de publicidad.

La presidenta y CEO de Yahoo, Marissa Mayer, durante la Conferencia de Desarrolladores Móviles de Yahoo

La directora general Marissa Mayer y otros cuatro de los 10 directores que forman la junta de Yahoo renunciarán después de que se cierre la venta planeada.

Pero el acuerdo con Verizon ha estado en riesgo después de los recientes descubrimientos de Yahoo sobre dos ataques separados de piratas cibernéticos que robaron información personal de más de mil millones de cuentas de usuarios.

En el único cambió que entró en efecto este lunes, el director de Yahoo Eric Brandt se convirtió en el presidente de la empresa. Reemplaza a Maynard Webb, quien se convierte en presidente emérito hasta que se cierre el acuerdo con Verizon.

 

FJMM