CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan desaparición de sacerdote en Coahuila

La Diócesis de Saltillo, Coahuila, informó a través de un comunicado sobre la desaparición del sacerdote, Joaquín Hernández Sifuentes, quien está a cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el poblado de la Aurora.

Erik Gerardo Castillo Zamarrón, encargado de la parroquia, dijo que la investigación no ha llegado a nada, mientras que el sacerdote sigue desaparecido.

La casa parroquial, marcada con el número 101 de la calle Encino, es el lugar donde vivía el Padre Joaquín; ahí, fue visto por última vez, el pasado 3 de enero.

De acuerdo con el comunicado, el padre ofició las misas de Año Nuevo; la última fue a las 22:00 horas y el lunes viajó a la ciudad de Monclova, regresando por la tarde.

A partir del miércoles 3 tomaría su periodo vacacional que concluyó el sábado 7 de enero.

Sin embargo, otro sacerdote, compañero del Padre Joaquín, intentó localizarlo por celular, al no lograrlo acudió a la casa parroquial y al ingresar a la habitación del Padre Joaquín, encontró los cajones y el closet abiertos y ropa tirada en el piso.

La señora Laura Sánchez, vecina de la parroquia, dijo que “dos jóvenes, o dos muchachos, fueron los que se llevaron el carro del padre, es lo único que sabemos”.

Ante esa situación, la Diócesis de Saltillo interpuso una denuncia por la desaparición del sacerdote, ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

José Ángel Herrera, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría de Coahuila, señaló que están avanzando en la investigación, “nosotros confiamos que tenemos que localizar con vida al sacerdote, porque hasta el día de hoy, no hay ningún indicio o dato que nos pueda determinar que la persona esté en otras circunstancias, sino simplemente que se encuentra ausente del entorno social”.

Las autoridades realizan las diligencias para esclarecer la desaparición del padre Joaquín, quien durante los últimos tres años tuvo a su cargo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT