CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Un curioso incidente real’, un guardia ‘casi’ le dispara a Isabel II

Esta información apareció en el diario londinense The Times, pero no en las páginas de noticias, sino en la sección dedicada a la información más ligera, como los rumores y anécdotas.

Según el autor Grant Tucker, uno de los columnistas del rotativo The Times, un ex guardia del Palacio de Buckingham le contó un incidente que ocurrió hace tiempo.

Tucker jamás dio el nombre del guardia, ni la fecha aproximada del evento.

Su mini artículo fue titulado “Muy curioso incidente real”. Así que hay que tomar esta información con cierto escepticismo.

Pero es muy probable, que la monarca Isabel II, de 90 años de edad, sufra de vez en cuando de insomnio y no se descarta la posibilidad de que a las 3 de la madrugada haya decidido pasear un poco en los jardines del Palacio de Buckingham.

Fue entonces cuando el guardia grito ¿”Quién eres?”, pensando que se trataba de un intruso.

Pero un segundo después, al reconocer a la monarca el guardia supuestamente exclamó: “Maldita sea! Su majestad, casi le disparo!”

El guardia esperaba escuchar una respuesta muy crítica y dura de la reina.

Pero ella aparentemente dijo: “Está bien. La próxima vez informaré de antemano, así que no tendrás que dispararme”.

De hecho, en el año 2013, el hijo de la reina, el duque de York Andrés estuvo involucrado en un incidente casi idéntico: un guardia pensó que Andrés era un intruso y el hijo de la monarca fue cuestionado brevemente por los oficiales.

En general, la seguridad del Palacio de Buckingham, en pleno corazón de Londres, es un dolor de cabeza para la Policía Metropolitana de Scotland Yard. Millones de libras esterlinas se gastan anualmente en esto.

Los últimos incidentes serios ocurrieron recientemente: en agosto del año pasado, un hombre de 22 años de edad escaló la pared de seguridad del palacio y de inmediato fue arrestado. El incidente ocurrió a las 4 de la madrugada y fue grabado por las cámaras de televisión de circuito cerrado.

Y en mayo del año pasado, un británico de 41 años de edad, Dennis Hennessy, también escaló la pared y caminó por 10 minutos dentro del territorio en el palacio.
Cuando fue arrestado, su pregunta a los oficiales fue ¿”La reina está aquí?”. La realidad es que la monarca y su esposo, el duque de Edimburgo Felipe, sí estaban en esos momentos dentro del palacio.

Esta última noticia de un supuesto incidente viene días después de que muchos británicos se encontraban preocupados por la salud de su monarca.

Isabel II estuvo ausente durante el servicio de la iglesia en Navidad y Año Nuevo en Sandringham debido a un resfriado persistente.

Y el 21 de diciembre, ella y su marido, el duque de Edimburgo, se vieron obligados a retrasar su viaje desde el Palacio de Buckingham a su propiedad de Norfolk después de que ella cayó enferma debido a un “fuerte resfriado”.

La reina fue fotografiada por última vez en público el 9 de diciembre.

Pero los funcionarios del Palacio de Buckingham insisten en que la monarca se está recuperando bien y que ya ha cumplido algunos deberes oficiales durante el miércoles, cuando otorgó títulos honorarios y medallas en una ceremonia en el palacio de Sandringham.

CON INFORMACIÓN DE VYTAS RUDAVICIUS, CORRESPONSAL DE NOTICIEROS TELEVISA EN LONDRES

AAE