Transportistas mantendrán bloqueos contra el aumento de gasolinas

Para la Alianza Mexicana de Transportistas, la manifestación pacífica es la única vía para echar abajo el aumento de las gasolinas.

Aseguran que el incremento al diésel podría sacarlos del mercado ya que es un costo que los campesinos no pueden absorber ya que representa la mayor parte de sus fletes.

“El diésel es nuestra materia prima para trabajar y con este incremento y con los robos que se dan de este material en las gasolineras, pues realmente se nos incrementa hasta en un 75 % el gasto. Con estos costos con estos gastos no podemos sobrevivir, no es una necedad ni que se pretenda pensar que lo estamos haciendo para tener algún lucimiento”, señaló Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas.

Para hacer su negocio rentable, los transportistas tendrían que aumentar hasta 30% sus cuotas.

Reclaman que desde el año pasado ya les habían incrementado el precio del hidrocarburo. También incrementaron las casetas, e incluso, les prohibieron circular por las carreteras libres obligándolos solo a las de cuota.

“Si se nos apura un tantito vamos a dejar de trabajar entonces sí, vamos a ver quién les va a trasportar la mercancía, los insumos que se requieren en las mesas de todos los mexicanos”, añadió Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas.

La Alianza Mexicana de Transportistas trabaja 265 mil vehículos. cuenta con 67 mil socios que junto con operadores generan más de 4 millones de empleos. Según la Amotac, cubren el 83 por ciento de los servicios agrícolas y ganaderos del país.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguran que esta organización representa el 60% del servicio de carga y turismo en el país.

 

LLH