CRIMEN Y SEGURIDAD

Segob llama a evitar actos de vandalismo en establecimientos comerciales

René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, ofreció un mensaje a medios ante los actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales registrados durante las últimas horas en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, así como en el estado de Hidalgo.

“Hacemos un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha instruido a un servidor y a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal a continuar trabajando junto con las autoridades locales que están enfrentando esta situación”, dijo Juárez Cisneros.

Tras una reunión en privado con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; los secretarios de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, y del Estado de México, José Manzur, así como el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, el subsecretario Juárez Cisneros anunció: “La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales. Hacemos un llamado a la prudencia”.

Informó que hasta la noche de este miércoles han detenido a más de 250 personas que participaron en actos vandálicos en la Ciudad de México y en los estados de México e Hidalgo.

Pidió a la ciudadanía no dejarse confundir con rumores y mentiras que sólo buscan, dijo, generar alarma.

KAH