CRIMEN Y SEGURIDAD

Concanaco exige reparación de daños por saqueos en sus tiendas

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, confirmó que cientos de tiendas están cerradas en los estados de México, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas Chiapas y Ciudad de México luego de los actos vandálicos de personas que usaron como pretexto el ajuste a las gasolinas para robar.

Estimó que entre 700 y 800 comercios y empresas, incluidas las tiendas de autoservicio de la ANTAD, fueron vandalizadas en los últimos días y cientos más han cerrado por precaución.

“Derivado de estos actos, muchos negocios han optado por cerrar, para evitar ser víctimas de actos de rapiña, lo que representa también un grave daño económico y social”, señaló Enrique Solana, presidente de la Concanaco.

Exigió la reparación de los daños por los robos en sus tiendas.

“Hoy estamos sufriendo una vez más las consecuencias de la inacción de los distintos niveles de gobierno, en particular de los gobiernos estatales que no han podido frenar el vandalismo, los robos, las agresiones físicas, los bloqueos y demás formas de violencia”, indicó Enrique Solana, presidente de la Concanaco.

Ante ello, las 255 cámaras de comercio de la Concanaco exigieron a los gobiernos estatales asuman su responsabilidad de aplicar la ley para que se castiguen a los culpables y que reparen el daño.

Aseguró que no hay desabasto de víveres, pero llamó al Gobierno federal a reforzar la seguridad en tiendas.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda, a quien solicitará incentivos fiscales y apoyos para sortear la coyuntura.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar