POLíTICA

Combate contra la corrupción fortalece la confianza de los mexicanos: Arely Gómez

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, habló sobre el proceso de transformación que realiza esa dependencia, en el marco de la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Más allá de una visión sancionadora, nos enfocaremos a generar la capacidad institucional para que, a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y por supuesto, cuando sea necesario, la sanción, se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país”, señaló Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

Explicó que los dos meses que lleva al frente de la Función Pública, los ha dedicado principalmente a preparar el Plan de Trabajo Institucional, que ya entregó al Senado de la República, y que tiene como objetivo: “Fortalecer, desde la Administración Pública Federal y a través del Sistema Nacional Anticorrupción, la confianza de la sociedad mexicana en sus instituciones gubernamentales, mediante un combate frontal contra la corrupción.

“Para lograrlo, abordamos éste objetivo a partir de tres perspectivas. Primero, la estructura y operación de la Administración Pública Federal. Segundo, la relación entre la sociedad y la operación de las dependencias de gobierno. Y tercero, el marco ético, normativo y de respeto a los derechos humanos desde el cual opera”, indicó Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

Destacó que la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno Federal serán respetuosos de los nombramientos del Comité de Participación Ciudadana y del Fiscal Especial de Combate a la Corrupción.

Arely Gómez ofreció este mensaje durante en un convivio que organizó con miembros de la prensa con motivo del inicio del año y del Día de Reyes.

Con información de Arturo Cerda

Rar