ECONOMíA

Mezcla mexicana se vende en 46.16 dólares

En la sesión de este miércoles el crudo mexicano de exportación aumentó 41 centavos, ante lo cual el barril cotizó en 46.16 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias impulsadas por dos factores, entre ellos el debilitamiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

Indicó que pese a que las minutas de la Reserva Federal (Fed) mostraron un tono restrictivo, el hecho de que señalarán que subirán la tasa de referencia de forma gradual fue tomado de manera positiva para el mercado de commodities.

El grupo financiero recordó que el debilitamiento de la moneda norteamericana eleva la demanda por commodities, ya que los hace más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

Un segundo factor fue la expectativa de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos mostraron un retroceso de dos millones de barriles durante la semana del 30 de diciembre.

Durante la sesión de mañana jueves, los participantes del mercado darán atención al reporte del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA), el cual será publicado a las 10:00 horas.

Es probable que el hidrocarburo extienda sus ganancias, pues se espera que los inventarios de crudo hayan retrocedido la última semana de 2016, ya que históricamente a final del año las compañías buscan evitar un cobro de impuestos sobre los inventarios de petróleo.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 93 centavos y cotizó en 53.26 dólares por tonel, mientras que el Brent se incrementó 1.02 dólares al ofrecerse el barril en 56.49 dólares.

 

TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN

________________________ (dólares) ____________

BRENT____________________ 56.49 ___________ 1.02

WTI_______________________53.26 ___________ 0.93

WTS_______________________52.23 ___________0.90

MEZCLA MEXICANA__________ 46.68___________ 0.93

__________________________*46.16 __________ 0.41

ISTMO_____________________ 56.08 __________ 0.91

MAYA_____________________ 46.39 __________ 0.53

OLMECA___________________ 56.88 __________ 0.87

 

FJMM