POLíTICA

PRD exhorta al Ejecutivo a dar marcha atrás al incremento de la gasolina

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al presidente de la República a dar marcha atrás al aumento a las gasolinas y el diésel que entró en vigor a partir del uno de enero.

“Exhortamos, lo hacemos público desde ahorita como grupo parlamentario, al titular del Ejecutivo, al presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que detenga de inmediato mediante un decreto presidencial, la puesta en marcha que se dio desde el primero de enero”, señaló el diputado Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD.

Los legisladores perredistas anunciaron que presentarán, ante la Comisión Permanente, una iniciativa de reformas a la Ley de Ingresos de la Federación de 2017, para derogar los artículos en los que se estableció el adelanto de la liberalización del precio de las gasolinas a partir de este año y no de 2018.

“Vamos a presentar una iniciativa que tiene como finalidad detener esta alza en los precios de las gasolinas y del diésel, el día jueves estaremos por supuesto haciendo la presentación en la Permanente”, indicó el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD.

Hablaron en conferencia de prensa en San Lázaro.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar