Incendio afecta 35 locales del mercado de Xicotepec, Puebla

Un incendio en el mercado municipal Hermilo Amador del Municipio de Xicotepec, Puebla, afectó más de 30 locales.

Andrés Ramos, secretario general del Ayuntamiento de Xicotepec, explicó que el mercado “tenía desde lazos, costales, velas, también vendía veladoras tenía toda clase de productos; el 15 por ciento más o menos estamos contemplando el 15 por ciento o un 10 por ciento de pérdida total porque también colapso el techo de una estructura muy grande”.

El fuego inició en una jarcería y rápidamente se propagó a los locales contiguos.

Los comerciantes trataron de sofocar las llamas mientras los cuerpos de emergencia arribaban al lugar del siniestro.

Virgilio Morales, comerciante, relató que el fuego “se empezó a extender y ya de ahí todos los compañeros comerciantes y vecinos comenzaron a apoyar; se vio una fumarola de humo, después se empezó a sentir más calor, a hacer más fuerte”.

Verónica Mora, comerciante, dijo que la gente “se asustó, hubo mucho apoyo de la ciudadanía”.

Como medida preventiva el mercado fue evacuado.

La columna de humo, era visible desde varios puntos del municipio de Xicotepec, ubicado en la sierra norte a unas tres horas de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, que dañó por lo menos unos 35 locales.

Cenobio Gutiérrez, líder de comerciantes, comentó que “el mercado quedó destrozado por todas las zonas área de ropa, área de cocina, área de carnicería”.

Las labores para sofocar el incendio se prolongaron durante más 5 horas, participaron elementos de protección civil y bomberos de Xicotepec, Huauchinango y Tulancingo.

No hubo lesionados.

BLR