ARTE Y CULTURA

Sedena celebra aniversarios de su Orquesta Sinfónica y Coro

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecieron un concierto conmemorativo para celebrar los XX y XXV años de su creación.

El concierto estuvo encabezado por el mayor músico, Rubén Darío Estrada.

Durante casi dos horas, generales, jefes, oficiales, personal de tropa y sus familias, disfrutaron de un repertorio de 15 canciones, entre ellas:

– El Lago de Los Cisnes,

– Rapsodia Húngara y

– Vivo Por Ella.

A la mitad del concierto, uno de los integrantes del Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional hizo una mención especial para los elementos que formaban parte del coro del Ejército ruso que fallecieron en el accidente de un avión militar, en el Mar Negro.

“Como un homenaje a los artistas del Ejército ruso queremos dedicarles un número, es una pieza musical tradicional de su patria y una pieza fundamental en su repertorio, queremos dedicarles a la memoria de ellos, la pieza titulada Kalinka”, mencionó.

Después continuaron con el coro de los peregrinos de Tannhauser.

En estos 25 años, el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional ha participado y engalanado eventos militares como ceremonias, desfiles, eventos deportivos y conciertos.

Y en 20 años, la Orquesta se ha presentado en los recintos más importantes de México, obteniendo siempre el reconocimiento del público.

Como última pieza interpretaron el Coro Triunfal de Aida.

RMT