ECONOMíA

Reacciones al gasolinazo 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

La dependencia enfocará sus operativos en los estados que han tenido problemas de abasto.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo consideró que los nuevos precios provocarán un aumento en los precios de la canasta básica.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció que se reunirá la primera semana de enero con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que les explique los incrementos y, a partir de ahí, asumir una postura sobre el tema.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habló del malestar por este incremento.

“Hay una gran inconformidad por el aumento en el precio de las gasolinas. Peña de nuevo miente. Se incrementa el precio de las gasolinas, se afecta la economía popular, se va a desatar por completo la carestía, la inflación”, dijo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Vía Twitter, el diputado del PRD, Jesús Zambrano, convocó a paralizar tres días la compra de gasolina, del 1 al 3 de enero.

Con información de 10 en Punto.
Vm