CORRUPCIóN

Vinculan a proceso a exsecretario del Trabajo de Javier Duarte

VERACRUZ, México, nov. 23, 2016.- Con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la madrugada de este miércoles, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Gabriel ‘N’, exsecretario del Trabajo, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, reunió los datos de prueba que dieron el soporte jurídico a la denuncia de la Contraloría General del Estado en contra de Gabriel ‘N’, quien fungió como secretario del Trabajo durante la administración de Javier Duarte.

Como medidas cautelares, el juez determinó el aseguramiento de tres inmuebles, el pago de una garantía económica por un millón de pesos, la prohibición para salir del país y la firma cada 15 días del imputado ante el juzgado.

Sin dar espacio a la impunidad, la FGE cumple con su función de procurar justicia sin distingos, contra quien quebrante el patrimonio de los veracruzanos.

LSH