POLíTICA

Vinculan a policías de Puebla con robo de combustible

PUEBLA, México, dic. 28, 2016.- Las autoridades de Seguridad Pública Estatal de Puebla reconocieron que algunos policías municipales podrían estar coludidos con el robo de combustible, particularmente todos los que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Jesús Rodríguez Almeida, director de Seguridad Pública Estatal, entregó a cada uno de los presidentes municipales de la entidad un listado de los elementos que no cumplieron con el control de confianza.

Antes de que finalice el año, los alcaldes deben darlos de baja, “porque de otra manera están solapando a personas que pueden tener vínculos con la delincuencia en general”, afirmó.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que “los alcaldes de los 217 municipios poblanos están obligados a retirar de sus labores policiales antes de que finalice el 2016, a aquellos elementos que no aprobaron las pruebas”.

Uno de los policías que presentó los exámenes de confianza comentó que en dos ocasiones fue sometido a pruebas toxicológicas, psicológicas y médicas.

Las autoridades afirmaron que a pesar de que el robo de combustible es un delito de índole federal, las fuerzas estatales continuarán colaborando en el combate a este delito.

Jesús Rodríguez Almeida, director de Seguridad Pública Estatal, agregó que tienen presencia permanente de elementos de Seguridad Pública Estatal y han asegurado hidrocarburo, en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Será en los primeros días de 2017, cuando los presidentes municipales del estado de Puebla confirmen la destitución y el número de los elementos que no acreditaron los exámenes de control y confianza.

RMT