POLíTICA

‘Quiero ser presidenta de México porque amo mucho este país’: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2016.- Margarita Zavala, exprimera dama de México, afirmó que quiere ser presidenta de México “porque amo mucho este país”, apoyada en su partido y trabajando con unidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Chapultepec 18, aseguró que tiene la capacidad de guiar y encabezar el proceso para devolverle el aliento y la esperanza a México.

“Mi apuesta es el PAN, que es un partido al que quiero y que tiene un enorme reto, ahorita, frente a México y eso es en lo que tiene que caer en cuenta Acción Nacional”, mencionó.

Subrayó que el PAN tiene “enorme” posibilidad de ganar la elección presidencial en 2018 y de “llevar a México hacia adelante”.

Ricardo Anaya

En su libro, “Margarita: mi historia”, publicó que no le tiene confianza a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; indicó que actualmente la relación está en reconstrucción.

“Yo creo que él tiene ahorita una responsabilidad muy importante que es ser presidente nacional y yo es lo que pido que asuma… En el centro está el país. La razón de un partido político es el país. La razón del PAN es México y yo le pido a Ricardo que actúe, como yo también debo exigírmelo, en razón de nuestro México”, reiteró.

“Mi planteamiento es más allá de los spots”, comentó. Su interés está enfocado en la manera en que Acción Nacional va responder al país, sus decisiones y sus responsabilidades.

-“Me parece que Ricardo Anaya no te quiere dejar pasar”, dijo Joaquín López-Dóriga.

-“Pero no es nada más una persona Acción Nacional “, respondió.

“En la medida que él se dé cuenta de la responsabilidad que tiene como jefe del partido yo sé que pasaremos. No es la única persona que tiene que decidir, también hay mucha gente que decide alrededor”, recalcó.

Señaló que su principal obstáculo para ser candidata a la Presidencia es “la indefinición de si es jefe nacional o contrincante… espero que caiga en la cuenta de que en el PAN está de jefe nacional”, puntualizó.

Por último, se mostró encantada de debatir con Andrés Manuel López Obrador, “me veo clarísima”, reconoció.

RMT