POLíTICA

Enrique Ochoa Reza afirma que Ricardo Anaya mintió en su declaración 3 de 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2016.- Ricardo Anaya mintió en su declaración 3de3, igual que Andrés Manuel López Obrador, porque afirman que tienen ingresos que no coinciden con sus propias palabras, afirmó Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ochoa Reza afirmó que, si se revisa puntualmente el documento de Ricardo Anaya, dice que sus actividades empresariales están en ceros, igual que otras actividades económicas, pero el líder nacional del PAN ha declarado en medios que recibe 400 mil pesos mensuales por la renta de locales comerciales.

En cuanto a esos locales, dice Enrique Ochoa, la declaración indica que existen desde 2006, y debe explicar de dónde salieron los recursos para comprarlos.

Además, Ricardo Anaya dijo que ha vendido una nave industrial, pero en la declaración 3de3 “no se advierte ingreso alguno que justifique que pudo hacerse de un activo de esa valoración, ni se aclara si tiene participación en una sociedad comercial que le permita obtener parte de la venta. Uno estimaría que ha aportado capital a la sociedad para tener derecho a obtener ganancias por la venta de ese activo”.

Sus ingresos declarados, insistió, están muy por debajo en proporción para hacerse de un bien así y debe aclararlo, porque si no, son pruebas de que miente, insistió el líder nacional del PRI,

tfo