POLíTICA

César Yáñez niega tráfico de influencias, dice que ‘es una falsedad’

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2016.- CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2016.- Es falso que “mi intención haya sido negociar la liberación de Dulce a cambio de la postura política de Andrés Manuel López obrador”, afirmó César Yáñez, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en entrevista para Despierta con Loret.

El hombre cercano a López obrador respondió a los señalamientos de que intentó negociar la liberación de Dulce María Silva Hernández, quien el propio Yáñez ha reconocido que es su pareja. “La única llamada que yo he tenido fue hace más de siete meses, cuando la acababan de detener, porque quería saber si la detenían, cerciorarme de que no la estaban levantando”, señaló.

César Yáñez indicó que ni siquiera habló con el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá. “Tengo más de 10 años que no hablo con él, fuimos compañeros de trabajo en el Gobierno del DF, durante la gestión de López Obrador, y cuando Samuel del Villar era procurador del DF”, aclaró.

Acusó que ha habido trampas del gobierno de Puebla y pidió que el juicio para la empresaria, acusada de uso de recursos de procedencia ilícita sea justo. Afirmó que su pareja debió ser acusada en un proceso mercantil o civil y no de carácter penal, porque cuando fue detenido, aseguró, el delito por el que se le acusa no estaba tipificado.

Yáñez negó haber hecho otras llamadas y dijo que los abogados están procediendo de manera judicial.

Finalmente dijo que se trata de un problema personal, no institucional ni de morena. “Es un problema de César Yáñez.”

MLV/tfo