CORRUPCIóN

Enrique Ochoa exige investigar por igual a Duarte y Padrés

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2016.- Durante la Ceremonia del 71 Aniversario Luctuoso del General Plutarco Elías Calles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el Gobierno federal enfrenta ataques políticos que en nada contribuyen al bienestar del país.

“Como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos, de expresiones radicales tanto de izquierda como de derecha. Al igual que en aquel entonces, la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y busca sobreponer intereses particulares al bien común. De la misma manera, la izquierda radical busca destruir lo que con tanto trabajo nos ha costado construir a todos, como nación”, aseguró Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En el Monumento a la Revolución el secretario Nuño recordó las aportaciones que hizo el General Plutarco Elías Calles al desarrollo del país y los embates políticos a los que se enfrentó.

Dijo que, a más de 70 años de aquellos hechos, el presidente Peña Nieto atraviesa por una situación similar, en donde las fuerzas políticas se oponen y critican cualquier acción de gobierno en lugar de sumar y construir en favor de México.

“Por ello, hoy como en tiempos de Calles, la respuesta a estos embates debe ser la unidad nacional y la reconciliación entre los mexicanos. Pero además requerimos de una nueva pedagogía para ejercer con responsabilidad nuestra anhelada democracia”, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En entrevista, el presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, dio la bienvenida a la actuación de las autoridades federales en el caso del ex gobernador Javier Duarte.

“Que continúen las investigaciones y el ejercicio de rendición de cuentas jurisdiccional con Javier Duarte y quienes resulten responsables por los actos que han lastimando a los veracruzanos y a los mexicanos. Damos la bienvenida en el PRI a la acción de la justicia en contra de Javier Duarte”, destacó Enrique Ochoa, presidente del PRI.

Aseguró que México debe cambiar y exhortó a las autoridades a continuar la lucha de manera decidida contra la corrupción y la impunidad.

“Es importante seguir todos los procedimientos, no sólo contra Javier Duarte, sino contra aquellos que han sido señalados por cometer actos en contra de la ciudadanía, como es el caso de Guillermo Padres en Sonora”, apuntó Enrique Ochoa, presidente del PRI.

Durante la ceremonia el secretario de Educación Pública y el presidente Nacional de PRI, montaron una guardia de honor en donde se encuentran los restos del General Plutarco Elías Calles.

LLH