Detienen banda de asaltantes que operaba en la colonia Doctores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2016.- A las 14:34 horas del martes pasado, una cámara captó a cinco personas armadas en el Eje 3, esquina Roberto Solís Quiroga, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Un ciudadano reportó al número de emergencias 066 el multiasalto: “Unas personas están robando aquí en Eje 3 Sur Baja California, pasando el Eje Central”, denunció.

A las 14:35 horas, los asaltantes comenzaron a robar a los conductores, primero al del un auto BMW gris oxford, después al del vehículo rojo, segundos más tarde, al Volkswagen gris.

“Están robando a mano armada a los usuarios de los vehículos, llevan la ventana abajo y los están asaltando”, relató el denunciante al 066.

El conductor del auto rojo escapó. Los asaltantes observaron a otra víctima, uno de ellos le apuntó, lo persiguieron y el conductor del Nissan Versa color vino escapó por la calle Roberto Solís Quiroga, pero los asaltantes corrieron detrás de él; en el centro de monitoreo de la Ciudad de México, la denuncia continuaba.

Un minuto después, a las 14:36 horas, llegó la primera patrulla y comenzó la persecución, 35 segundos más tarde, otra unidad de la Policía apareció y auxilió a las víctimas quienes indicaron por donde escaparon los asaltantes.

Los cinco hombres armados huyeron por la calle Roberto Solís Quiroga, al percatarse de la presencia de la Policía corrieron por la calle Ángel del Campo y se escondieron en una vecindad.

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina comenzó un operativo y detuvo a los cinco asaltantes.

Se trata de una banda dedicada al robo con violencia; cuatro de ellos tienen 16 años de edad, el otro, Víctor Javier Rentería Pineda, tiene 27 años. La Policía de Investigación identificó que esta persona fue encarcelad a en 2002 y 2007, en ambas ocasiones por robo agravado.

RMT