Decomisan más de 14 toneladas de pirotecnia en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Policía de la Ciudad de México realizaron un decomiso de 14.4 toneladas de material pirotécnico que se encontraban almacenados en una casa de la calle Juan Pardavé de la delegación Venustiano Carranza y aseguraron otros 305 kilos en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el operativo de la delegación Venustiano Carranza trabajaron policías especializados en el manejo de explosivos con el apoyo de perros adiestrados en localización de ese tipo de material quienes detectaron la pirotecnia que se encontraba en cajas y costales de alimento para mascota.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó, a través de un comunicado, que el material pirotécnico fue retirado del inmueble con el manejo adecuado y trasladado en tres camionetas Pick Up y dos camiones tipo Unimog.

Informó que el aseguramiento del material pirotécnico se realizó en respuesta a una denuncia anónima, en el marco del operativo Cometa.

Se trató del decomiso de pirotecnia más grande de los últimos años, con 14.4 toneladas.

Tres personas fueron remitidas al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 y cuatro más a GAM-4.

RMT