POLíTICA

Campaña de Clinton presenta dos nuevos anuncios en español

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 13, 2016.- La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó este martes dos nuevos anuncios en español sobre su “compromiso” con “un futuro prometedor para las familias latinas e inmigrantes” de todo el país.

Los spots, que se transmiten en momentos que encuestas muestran una apretada carrera por la Casa Blanca, apelan a los valores tradicionales de los hispanos como familia y trabajo, y presentan al candidato vicepresidencial Tim Kaine ante la comunidad latina.

Mientras Donald Trump construye una campaña basada en odio, Hillary Clinton eligió como su vicepresidente a una persona que la luchado por las familias hispanas, señaló el locutor en español durante el primer anuncio titulado Invitación.

En “Invitación”, el senador Tim Kaine habla directamente a los votantes latinos en español.

Kaine recuerda un viaje de juventud a Honduras, donde fue voluntario en una pequeña escuela dirigida por jesuitas españoles y estadounidenses, y asegura que allí aprendió la “fuerza” de los valores “fe, familia y trabajo duro”.

Además, el senador invita a todos los latinos a unirse a la campaña demócrata y les pide: “Levanta tu voz y vota”.

El anuncio protagonizado por Kaine se emitirá en los estados cruciales de Florida, Ohio y Nevada, según precisa en un comunicado la campaña demócrata.

El otro anuncio en español presentado hoy será transmitido en televisión en los estados de Florida y Nevada, y lleva por título “Dependen de Nosotros”.

“Defender a familias y a niños ha sido el trabajo de su vida”, asegura el anuncio sobre Hillary Clinton al explicar que el plan de la candidata incluye alivios para el costo del cuidado infantil y la universidad, igualdad salarial entre mujeres y hombres y licencias laborales remuneradas.

Diagnosticada de neumonía y tras sufrir una indisposición el domingo en Nueva York, Clinton se ha visto obligada a hacer una pausa en su campaña y descansa en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York.

AAE