ECONOMíA

La BMV abre la sesión con pérdidas por bajos petroprecios

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12,2016.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones siguiendo los pasos de Wall Street y mercados emergentes, mientras los precios del petróleo caían y crecía la especulación sobre un posible aumento en el corto plazo de las tasas de interés en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba 0.64 por ciento y se ubicaba en 46,159.85 puntos.

En la plaza bursátil mexicana se negocian 5.3 millones de títulos por un importe de 153.3 millones de pesos, donde 16 emisoras ganan, 62 bajan y tres permanecen sin cambios.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.17 por ciento, seguido por el Standard and Poor´s 500 que gana 0.12 y el Dow Jones que incrementa 0.04 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos negativos y continúa la volatilidad del viernes ocasionada por las dudas sobre el futuro de las políticas monetaria de diversos países.

LLc