Meade entrega a diputados el Paquete Económico 2017

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2016.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2017.

El documento fue recibido en el Salón de Protocolos por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, el panista Javier Bolaños.

El secretario de Hacienda subrayó que el paquete está diseñado “para enfrentar circunstancias adversas y asegurar la estabilidad macroeconómica”.

Afirmó que el ajuste económico es no sólo necesario, sino que se realizó atendiendo prioridades y preocupaciones de la sociedad, “las circunstancias hoy requieren reducir el presupuesto. Hoy presento una propuesta diferente a la de los años anteriores”.

Precisó que el Paquete Económico 2017, que contiene la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, contempla:

-Un crecimiento real de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB)
-Inflación de 3% en línea con la meta del Banco de México
-Un tipo de cambio de 18.02 pesos por dólar
-El precio del petróleo de 45 dólares por barriles, contemplando que ese precio ya está plenamente garantizado por la estrategia contratada de coberturas petroleras.
-Se contempla la producción de un millón 928 mil barriles de crudo y 775 mil para exportación.
-Un déficit de 2.9% del PIB para 2017, menor a los previsto en la estrategia multianual.

AGHO