Decisión del BCE atrae las pérdidas a la Bolsa de Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 8, 2016.- Wall Street inició la sesión en terreno negativo, debido a que los dirigentes de política monetaria de la zona euro no implementaron ni extendieron sus medidas de relajación, además de que no dieron indicios del momento en que se pudieran llevar a cabo posibles cambios.

Así, el S&P desciende 4.77 unidades, en dos mil 181.39 enteros. El Nasdaq opera en los cinco mil 261.26 unidades al bajar 22.66 puntos (pts) y el Dow Jones resta 40.58 enteros en 18 mil 485.18 unidades.

“El Banco Central Europeo no solo falló en definir hasta qué momento se extenderá su programa cuantitativo, sino que también ni siquiera se mostró interesado en realizar algún cambio”, dijo a la CNBC Jeremy Klein, jefe de estrategias de mercado de FBN Securities.

El dirigente del BCE, Mario Draghi, mencionó que no se discutió una extensión del programa que busca estimular la economía de la eurozona, el cual radica en la compra de bonos mensuales del gobierno y corporativos.

Las expectativas sobre el anuncio del BCE eran diversas, pues mientras que algunos no esperaban ni cambios ni nuevos anuncios sobre la política monetaria de europa, algunos otros si preveían modificaciones, especialmente, sobre el programa de compra de activos.

Sin mayores estímulos que impulsen a la economía de la zona euro, los índices neoyorquinos operan a la baja, aunque esta caída se ha reducido, debido a las ganancias observadas en el mercado petrolero.

Por otro lado, en Estados Unidos, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo cayeron a 259 mil solicitudes en la semana que concluyó el tres de septiembre desde las 263 mil obtenidas en la semana previa.

tfo