Alerta en Acapulco por onda tropical 26; habrá lluvias intensas

ACAPULCO, México, sep. 07, 2016.- La onda tropical número 26, en la zona sureste del Pacífico mexicano, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil del puerto de Acapulco, Guerrero; de seguir evolucionando podría provocar lluvias intensas en gran parte del estado.

Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco, dijo que fenómeno meteorológico no está catalogado como intenso, “sin embargo, debido a la intensa lluvia que tuvimos a consecuencia de esta baja presión, los terrenos están saturados, esto nos puede ocasionar un peligro de deslizamiento, el rodamiento de algunas piedras”.

El fenómeno es monitoreado para activar los protocolas de acuerdo a su evolución, pero se pide a la población que extreme precauciones, “principalmente aquellas personas que viven en zonas de alto riesgo”, señalo el director de Protección Civil.

La comunidad marítima también fue alertada de la proximidad de la onda tropical.

En Acapulco hay cielo despejado, oleaje moderado y por el momento el puerto se encuentra abierto a la navegación y las actividades turísticas se desarrollan sin contratiempos.

RMT