POLíTICA

Videgaray, Meade y Miranda, los últimos movimientos del Gabinete

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 07, 2016.- “El doctor, Videgaray me ha presentado su renuncia al cargo; lo que he aceptado”, confirmó el presidente, Enrique Peña Nieto

La despedida a Luis Videgaray vino con un reconocimiento a su papel en la puesta en marcha de las reformas estructurales y también a su cercanía con el presidente.

“Ha sido un funcionario comprometido con México y leal al presidente de la República. Muchas gracias Luis por el servicio que le has prestado a nuestra nación”, reconoció Peña Nieto.

A su relevo llegó José Antonio Meade, quien será secretario de Hacienda, por segunda vez en su carrera, a él se le instruyó consolidar que los ingresos federales sean más que sus egresos y diseñar un recorte que no afecte ni a las familias ni a las empresas; en Desarrollo Social, Meade estuvo apenas un año.

El presidente agradeció a José Antonio Meade por el esfuerzo desplegado al frente de la Sedesol.

En Sedesol quedará el subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda, señalado como uno de los principales operadores del presidente y del secretario, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tres horas después de estos anuncios, Meade y Videgaray hicieron el relevo; la renuncia de Videgaray implicó también la del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela y del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Meade dijo que hay “pocas Secretarías tan complicadas como la de Hacienda, pocas enfrentan un entorno en donde se pone a prueba, diario, las decisiones que aquí se están tomando”.

El exsecretario, Luis Videgaray agradeció profundamente al presidente Peña Nieto, “fui testigo, todos los días de su visión de Estado, ánimo para transformar, de su generosidad y sobre todo, de su patriotismo”.

Pasadas las siete de la noche, Osorio Chong hizo la entrega oficial de la Secretaría de Hacienda, también de la de Sedesol a Luis Enrique Miranda, quien tendrá como principal encomienda disminuir los índices de pobreza.

Miranda agradeció a su amigo Miguel Ángel Osorio Chong con quien tuvo la oportunidad de trabajar cuatro años.

RMT